13 mar 2014

jueves, marzo 13, 2014

Son 347 trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa DHL Supply Chain  de reparto de encomiendas, que se encuentran movilizados tras no llegar a un acuerdo con la empresa, en la negociación colectiva que están llevando a cabo.


Sindical.cl
Tras terminar el proceso de los buenos oficios estipulados por la Dirección del Trabajo, los adherentes al sindicato más grande de la empresa alemana en Chile (347 trabajadores), votaron la huelga. Esta se hizo efectiva el lunes y hoy se encuentran en su segundo día de movilizaciones, manifestándose a las afueras de la planta central en la comuna de Colina.

Las ofertas entregadas por parte de la empresa, no han satisfecho las demandas realizadas por el sindicato y los trabajadores. En primer lugar, lo que tiene que ver con el incremento del sueldo base más gratificaciones, que hoy es de 250 mil pesos y ellos piden que sea cercano a los 400 mil. Y el bono de  término de conflicto, proponen 500 mil pesos y la oferta de la empresa no superaría los 250 mil.

“En este momento nos encontramos en las afueras de la empresa movilizando pacíficamente, son cerca de 400 trabajadores que estamos parados esperando una oferta justa por parte de la empresa, nosotros hablamos con una persona de finanzas y nos explicitó que si la empresa quiere, puede pagar lo que nosotros pedimos”, argumentó Manuel Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa DHL Supply Chain, en nuestro país.

Por su parte nos intentamos comunicar con la empresa aludida para conocer su versión de los hechos, pero no obtuvimos una respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario