31 mar 2014

lunes, marzo 31, 2014

El senador Moreira recalcó que en el último trimestre móvil del gobierno del Presidente Piñera, la tasa de desempleo en la zona se redujo en un 0,7% por lo que se necesitan políticas para mantener bajo el nivel de cesantía.


Senado.cl
Un llamado a mantener y promover políticas sociales y empresariales para la región de Los Lagos, planteó el senador por dicha zona, Iván Moreira, quien explicó que durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se crearon 800 mil nuevos puestos de trabajo, lo que permitió reducir en el año 2013 la tasa de desempleo alcanzando  un 2,6%.

Agregó que en la región de los Lagos la desocupación laboral se redujo en  0,7 puntos porcentuales, esto más que nada por actividades ligadas al turismo y por las políticas realizadas en ese orden durante el mandato del Presidente Piñera.


“En el gobierno del presidente Piñera, existió un esfuerzo y un empeño presidencial que demostró la buena evaluación en el manejo económico del país, y que se vio reflejado indudablemente en la generación del casi millón de empleos en el país. Creo que la región de Los Lagos marca la diferencia con respecto al país, por los niveles bajísimos que demuestran pleno empleo con índices que alcanzaron del 2.6 % y eso habla muy bien de la política del empleo no solo en la zona sino en todo Chile”.

El parlamentario agregó que el gran desafío de la Presidenta Bachelet es, “poder resguardar esa generación de empleos, sobre todo porque debemos preocuparnos junto a las autoridades y a los grandes y pequeños y medianos empresarios de la región de los Lagos que se mantengan esos niveles. Este es un momento económico difícil para los próximos años en el mundo y en el país y tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que si el gobierno logra mantener el nivel de empleo es un paso positivo”, puntualizó el senador Moreira.

0 comentarios:

Publicar un comentario