31 mar 2014

lunes, marzo 31, 2014

Así lo muestra un estudio de la consultora internacional de Recursos Humanos Lukkap, que fue presentado en Icare.


VidaSindical.cl
Un estudio realizado por la consultora internacional de Recursos Humanos Lukkap afirma que el 50% de los trabajadores aceptaría un salario menor a cambio de más flexibilidad laboral.

El análisis, llamado “Presente y Futuro del Mercado Laboral” y que fue presentado este martes en Icare, recopila 24 tendencias en el ámbito del capital humano en más de 20 países y cerca de 80 casos de éxito a nivel internacional.

Rafael Vara, CEO de Lukkap, informó medios de prensa que “hemos analizado más de 6.000 datos de personas en búsqueda de empleo y más de 200 organizaciones en búsqueda de talento en más de 20 países, con el objetivo de facilitar la adaptación de los individuos y las empresas a las nuevas tendencias, demostrando que el nuevo paradigma social genera nuevas formas de empleo”.


Entre otros datos del estudio, se señala que el 83% de las empresas a nivel mundial considera que no existe una modalidad de contrato que se ajuste a sus necesidades.

Carla Fuenzalida, directora ejecutiva de Lukkap Chile, declaró a los medios que “en el mediano plazo los trabajadores ya no aceptarán contratos rígidos, sino que reclamarán uno que se adapte a su ciclo de vida, es decir, a la situación personal que viven en ese momento, como por ejemplo la incorporación al mundo laboral, la crianza de hijos o el padecimiento de una enfermedad. Se diseñarán contratos a la medida de sus competencias y necesidades (freetainer, minijobs, etc.) y se extinguirá el rol del jefe dedicado a mandar, sustituyéndose por un líder que oriente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario