6 mar 2014

jueves, marzo 06, 2014
Como ocurre con muchas otras efemérides el Día de la Mujer Trabajadora se ha intentado banalizar como el “Día de la Mujer”, quitándole el profundo contenido histórico que tiene, puesto que fue en un encuentro mundial de mujeres revolucionarias donde Clara Zetkin, delegada de Alemania, hace una propuesta que es aceptada por todas, declarar el 8 de marzo como el Día de la Mujer Trabajadora, entre otras razones por la muerte de 129 trabajadoras en huelga en una textil de Nueva York ocurrida en 1909, producto de un incendio deliberado. 

Producto del color de la tinta de los géneros que fabricaban los obreros se dice que el humo que se desprendía era de color lila, razón por la cual los movimientos feministas utilizan ese color como identificación. 

Este viernes 7 de marzo a las 19:00 hrs. desde la Plaza Italia de Santiago saldrá una marcha de mujeres hacia el Parque Almagro de la capital para reivindicar los derechos de las trabajadoras, como el fin a la discriminación, la libre determinación sobre su propio cuerpo y construcción de una sociedad con justicia y libertad. Invitamos a todos y todas a participar. 

NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE

Queremos comunicar otros intereses que motivan a nuestros compañeros a buscar en sus desafíos un plano de realización personal o colectiva que los hace particularmente destacables, y que en su empeño no hay nada gratuito: involucra trabajo, dedicación, voluntad, constancia, aciertos desaciertos, frustraciones, satisfacciones. Y que en la raya para la suma siempre es CRECIMIENTO. En esta oportunidad entrevistamos a:

XIMENA MEZA VERA
Corresponsal: ¿Cuál es tu labor dentro de la empresa?; Ximena: "Trabajo en el área de Control de Documentos, soy secretaria del Comité Paritario de José Domingo Cañas, y delegada del Sindicato."
Corresponsal: ¿Qué actividad extra laboral desarrollas?; Ximena: "Me gusta el folclor y participo en algunas agrupaciones, también me gusta el baile, algunos se habrán dado cuenta."
Corresponsal: ¿Qué mensaje le envias a tus compañeros de trabajo?; Ximena: "Seamos optimistas, no hay nada mejor que una sonrisa para los demás, veamos el vaso medio lleno."

ASAMBLEA

MIÉRCOLES 12 DE MARZO La Directiva del Sindicato cita a una reunión ordinaria de carácter obligatorio para sus socios y socias en Dublé Almeyda 2544, Ñuñoa, cuyo primer llamado será a las 18:30 hrs. y segundo llamado a las 19:00 hrs., quienes no laboren en Ñuñoa podrán usar taxi para desplazarse procurando venir mínimo dos compañeros por auto, quienes tengan motivos justificados para no asistir deben exponerlo por correo electrónico a nuestra secretaria Sra. Ximena Castillo. Quienes no asistan sin justificación serán multados de acuerdo a nuestros estatutos. 
Tabla de la reunión: Lectura Acta Anterior, Línea de Tiempo Negociación Anterior, Situación Actual de Sindicalización, Negociación Colectiva. 

BENEFICIOS

CAMPAÑA DE SINDICALIZACIÓN Colabora con la Campaña de Sindicalización Raúl Calderón Castillo conversando con tu compañero de trabajo sobre la importancia de tener una organización sindical que haga escuchar kla voz de los trabajadores en la empresa. La unión hace la fuerza

ENCARGADOS DE LAS RAMAS Se solicita a los encargados de las distintas ramas deportivas y culturales actualizar los listados de participantes y el monto de aporte para los descuentos mensuales.

CUADERNOS MARZO Se ha procedido a la entrega del paquete de cuadernos para todos los socios y socias, quienes aún nio los hayan recibido favor enviar correo electrónico para acordar su entrega.

NOTICIAS

NOTICIAS NACIONALES La nueva página web del Sintrai contiene noticias de interés laboral y social que están seleccionadas de distintos medios de comunicación y que se actualizan periódicamente. 

NOTICIAS CONFEDERACION En el blog de la Confederación podrás conocer el acontecer interno de nuestra organización sindical de carácter superior. 

0 comentarios:

Publicar un comentario