3 mar 2014

lunes, marzo 03, 2014

La Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (Aneiich), dio a conocer este viernes una declaración sobre el cierre del sumario administrativo de la Contraloría General de la República por el Caso Johnson’s, que absuelve al ex director del SII, Julio Pereira.


The Clinic
“Resulta absolutamente decepcionante el contraste entre las conclusiones generales del sumario y el que se hayan levantado los cargos instruidos en contra de Julio de Pereira, así como la debilidad de las sanciones aplicadas a Mario Vila”, manifiestan desde el gremio.

“Resulta profundamente llamativo que la investigación haya descartado hechos altamente irregulares acreditados  y que confirman la intervención conjunta de ambos en el proceso, como son la reiterada comunicación de Mario Vila con Directores de la empresa Johnson’s o la instrucción directa de Julio Pereira para realizar una reunión de la DGC con el Banco de Chile, principal acreedor de la multitienda”, agregan.


Por otra parte, la Aneiich expuso que el próximo gobierno tiene la responsabilidad de regular los procesos de selección de altos directivos SII para garantizar que nunca más sean nombradas personeros con eventuales conflictos de interés.

“El escenario de transformaciones que vive nuestro país es propicio para superar las debilidades estructurales que han quedado en evidencia y los funcionarios del SII seremos actores activos y vigilantes en dicho proceso”, advirtieron desde la organización sindical.

0 comentarios:

Publicar un comentario