31 mar 2014

lunes, marzo 31, 2014

La Agrupación pide al gobierno reparación para los 11 mil despidos de la administración Piñera. Hasta la sede de la ANEF llegaron exonerados a exponer sus realidades. También apoyó las demandas de los exonerados la diputada Karol Cariola.


ANEF
La ANEF pidió hoy, en una conferencia de prensa realizada en la sede la Agrupación, al gobierno de Michelle Bachelet una reparación para los exonerados de la administración de Sebastián Piñera. También solidarizó con esta demanda la diputada Karol Cariola (PC). A su vez, acudieron varios exonerados a narrar su dramática situación.

“Durante el gobierno pasado fueron despedidos 11 mil funcionarios públicos, funcionarios que contaban con buenas calificaciones, que estaban en lista de méritos, casi todos, que desempeñaban funciones regulares y que eran funcionarios de base”, señaló el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Además, el dirigente recordó que fue el mismo ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien dijo a la Agrupación que no habrían despidos. Sin embargo, al finalizar la pasada administración la ANEF calculó que fueron 11 mil los funcionarios público despedidos durante ese periodo.


“La ANEF en esta instancia quiere solicitar al nuevo gobierno que esta situación sea reparada. Hemos iniciado una acción para determinar quiénes son y dónde están estas personas. Y los estamos organizando a través de esta organización para que ellos puedan ser reparados por esta injusticia que se cometió en ese gobierno”, explicó De la Puente.

El dirigente subrayó que la ANEF siempre defenderá a los funcionarios públicos. “Lo que si queremos decir, como lo hemos reiterados, es que no lo vamos hacer con cargos de confianza política, que son ejecutivos, que son directivos, porque creemos que no corresponde que un sindicato defienda a un gerente general o a un director de un diario El Mercurio por ejemplo, pero si defender a un funcionario de base”, sentenció.

Por su parte, la parlamentaria manifestó su apoyo con la reivindicación de los exonerados y se comprometió para que los derechos de los trabajadores de Chile sean garantizados. “Hay que buscar nuevas leyes que resguarden a los trabajadores y para que los trabajadores, sobre todo los funcionarios públicos, no queden a la deriva de los gobiernos de turno”, sentenció la Diputada comunista.

0 comentarios:

Publicar un comentario