3 mar. 2014

lunes, marzo 03, 2014
Este 27 de febrero se cumple un año del fallecimiento de nuestro dirigente sindical Raúl Calderón Castillo, quien sufrió un fulminante ataque al corazón mientras disfrutaba de sus vacaciones en su natal Calama.

La Directiva Sindical y los Delegados hemos acordado iniciar una campaña de sindicalización en homenaje a quien fuera el precursor de la incorporación de los trabajadores de AIL al Sindicato y que posibilitara la negociación colectiva con trabajadores de las distintas razones sociales de AMEC en el 2012, en la búsqueda de acabar con la discriminación que se ha provocado al interior de la empresa.

Ahora el desafío se mantiene vigente, AMEC cuenta con 800 trabajadores de los cuales solo 150 se encuentran afectos a un contrato colectivo, es decir el 18% de los trabajadores de la empresa, lo cual es una falencia que disminuye el estándar de una empresa que busca mejorar a través de la colaboración de sus trabajadores.

Pero esta campaña también busca incorporar más trabajadores de AMEC al Sindicato para que se haga sentir la voz de los trabajadores y para que mejore nuestro bienestar con la formalización de algunos beneficios. 

Un compañero de trabajo se acercará a ti para invitarte a este desafío que es un derecho consagrado en nuestra constitución, y podrás firmar el formulario de solicitud de ingreso adjunto para ser parte de los nuevos tiempos que se avecinan.


BENEFICIOS

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD La Directiva del Sindicato ha optado por aceptar la última oferta entregada por la compañía Bice Vida, a través de la corredora AON, que implica mantener el valor actual de la prima mensual, seguimos pagando lo mismo, y rebaja en un 15% los reembolsos de la aseguradora cuando la cobertura de la Isapre del Trabajador cubra entre un 1% a un 49% de la prestación de salud. Cabe destacar que la póliza cubre a 7 personas con más de 65 años, 5 de los cuales pertenecen al SDP y dos son gerentes de la empresa.

NUEVO TOPE IMPONIBLE Queremos informarle que este año 2014, el Tope Imponible ha aumentado de UF 70,3 a UF 72,3 según el reajuste anual generado por la Superintendencia de Pensiones. Este cambio se basa en el Índice de Remuneraciones Reales y tiene como objetivo, aumentar la cantidad de dinero que entra a la AFP para que ellos tengan más dinero disponible para seguir instalando directores en las empresas a nombre nuestro. Este beneficio para las AFP fue impuesto en la “reforma previsional” del primer gobierno de la Sra. Bachelet.

NOTICIAS

NOTICIAS NACIONALES La nueva página web del Sintrai contiene noticias de interés laboral y social que están seleccionadas de distintos medios de comunicación y que se actualizan periódicamente. 

NOTICIAS CONFEDERACION En el blog de la Confederación podrás conocer el acontecer interno de nuestra organización sindical de carácter superior. 

0 comentarios:

Publicar un comentario