28 mar 2014

viernes, marzo 28, 2014

Tras una amplia mayoría, los trabajadores de la atención primaria de Viña del Mar rechazaron la propuesta entregada por la Muncipalidad de la Ciudad Jardín. La instancia que reunión a más de 600 funcionarios tuvo como principal objetivo analizar y debatir, las soluciones que presentó el municipio.


UCV Radio
Así lo subrayó, Fernando Kursan, Presidente de la CONFUSAM Valparaíso, quien -además- señaló que las soluciones presentadas no cubren las demandas que tienen como gremio, sino que sólo apunta a reconocer el conflicto.

“Nosotros rechazamos la propuesta presentada en el transcruso de la jornada. Instancia que fue analizada y que sólo habla de las buenas intenciones y reconocer el conflicto, pero que no apunta al tema de fondo, que es el pago inmediato de las cotizaciones. Más de 580 funcionarios votaron en contra y no más de 30 votaron a favor, rechazando con el 97% esta propuesta. Estuvimos en el Municipio conversando con el Jefe de Finanzas, el Administrador Municipal y la Jefa de Gabinete de la alcadesa, para solicitar cifras reales, directas y más claras, y así generar una segunda propuesta por parte del Municipio y analizarla nuevamente”, destacó Kursan.


Además, el dirigente agregó que “la idea de una segunda propuesta, es verificar si tiene que ver con lo que estamos solicitando. Hasta ahora sólo hay intenciones de dialogar, y de poder avanzar, pero si no tenemos documentos, la verdad es ke el escenario seguirá siendo con movilizaciones y presión como lo ha sido hasta ahora”.

De esta manera, los trabajadores de la atención primaria de Viña del Mar seguirán paralizados tras aún no haberse cumplido las demandas. El no pago de cotizaciones, la falta de insumos y condiciones laborales poco óptimas son algunos de los ejes que Fernando Kursam, presidente regional de Confusam, reconoce como no cumplidos.

Es por ello que, mientras no hayan nuevas propuestas por parte de la Municipalidad, Kursan no descarta continuar con movilizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario