17 mar 2014

lunes, marzo 17, 2014

Organizadores de la llamada “Marcha de Todas las Marchas” anunciaron acuerdo con el intendente Orrego para avanzar por un tramo de la Alameda.


Vida Sindical
La primera marcha en Santiago bajo la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, solicitada para el sábado 22 de marzo, fue autorizada este jueves por la Intendencia de la Región Metropolitana en el debut en este tipo de decisiones de su titular recién asumido Claudio Orrego.

Así lo anunciaron los organizadores de la manifestación luego de reunirse en esta jornada con las autoridades de Gobierno las que, según estos, validaron partir la llamada "Marcha de Todas las Marchas" a las 14 horas y usar un tramo de la Alameda.

La ruta autorizada contempla que partan en la Plaza Italia, bajen al poniente por la calzada norte de la arteria principal de Santiago, y luego se desplace por Mac-Iver al norte para culminar en la costanera Andrés Bello, en el Parque Forestal.

Rolando Jiménez, vocero del Movilh, destacó el permiso en su cuenta de Twitter: "En reunión con Intendente se informa que esta aprobado Permiso y recorrido de la Marchadetodaslasmarchas 22 de Marzo P.Italia 14 horas !".

Claudio Orrego, expresó por su parte que su apuesta es a que "el derecho a manifestarse en Chile debe y puede hacerse en paz y con respeto a los santiaguinos" y señaló que "esta marcha es una apuesta en esa misma línea".

Ante la eventual acción de grupos radicales, dijo que "el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nunca va a criminalizar a quienes piensan distinto y se movilizan por sus ideas. Sin embargo, cada vez que una minoría intente instrumentalizar violentamente estas marchas el Gobierno sabrá actuar conforme a la ley".

En un comunicado emitido por los organizadores lamentaron lo que calificaron como ironías de Bachelet que este miércoles dijo creer que la actividad era para apoyar su programa en el sentido de sus proyectos para reformar la educación.

"Esta es una marcha pacífica, familiar que se moviliza por variados derechos, como son la educación gratuita y de calidad, mejores condiciones laborales, el matrimonio igualitario, un medioambiente libre de contaminación, una nueva política de drogas y la Asamblea Constituyente, entre otros", enfatizaron.

Apuntando a los dichos de la Mandataria aclararon que "no es contra el Gobierno, sino por nuestros derechos (....) Por esos temas, que son derechos, nos movilizamos.  En ningún caso se trata de una movilización a favor o en contra del Gobierno o del Congreso.  Sería ridículo protestar contra autoridades que recién inician su trabajo. Desmentimos categóricamente todo intento por llevar los contenidos de la marcha a esos planos".

Los dirigentes reiteraron esa idea señalando que incluso esperaban que las personas llegaran con banderas blancas que es una señal de tregua en línea con esa espera a que ejecuten sus planes los nuevos encargados de La Moneda.

"Llamamos a todas las personas a salir a la calle el próximo 22 de marzo. Son decenas de temas los que nos convocan. Toda aquel que los comparta, nos puede acompañar con sus familia y amigos, si lo desean, llevando un bandera blanca, que es el símbolo de esta manifestación", apuntaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario