28 mar 2014

viernes, marzo 28, 2014

Una muestra realizada por La Segunda , en base a información pública disponible en el sitio Gobierno Transparante, reveló quienes fueron los asesores mejor pagados en el gobierno anterior. La mayoría de estos sueldos, no serán posibles de aquí en adelante luego de que la administración de Bachelet estableciera un límite para el pago de asesores.


Publimetro.cl
La lista la encabeza la directora de Presupuestos, Rossana Costa cuyo sueldo bruto era de $8.279.660

En Hacienda, conocido por su alta especialización figuran otro de los asesores con alta remuneración, como Rodrigo Cerda que percibía $7.873.702, como coordinador Macroeconómico. Luego, Salvador Valdés asesor senior en materias de políticas públicas en la agenda de Modernización del Estado, ganaba $7.705.152. 

En el mismo ministerio el coordinador de asuntos internacionales, Juan Araya percibía $7.154.784

Por otro lado, el sondeo detectó que 23 personas en el Ministerio de Educación ganaban $7.000.000 contratadas para  "realizar el seguimiento del Convenio de Desempeño (CD) coordinando su monitoreo y evaluación, verificando en terreno (a través de visitas y aplicación de diferentes instrumentos), o a través de medios virtuales (conferencias telefónicas y/o videoconferencia)" y todos tenían según el portal consultado, jornada parcial.


En otras reparticiones como el Ministerio del Interior, el asesor comunicacional Juan Diego Montalva, ex periodista de La Tercera y asesor de Andres Chadwick recibía  $6.888.000 y el ex director administrativo de La Moneda, Aldo Sabat, hermano del alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat  ganaba  $6.864.477.

El muestreo llevado adelante por La Segunda reveló que casi 60 funcionarios ganaban más de 6 millones de pesos.

Desde la semana pasada los pagos de este tipo tienen un límite. Según lo consigna un oficio del Ministerio de Hacienda "los montos brutos mensuales de los honorarios de las personas naturales no podrán superar la remuneración bruta mensualizada del correspondiente subsecretario, intendente o jefe superior de servicio".

0 comentarios:

Publicar un comentario