13 mar 2014

jueves, marzo 13, 2014

Los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos, representados por la ANEIICH, saludaron hoy el nombramiento de Michel Jorratt como nuevo Director del SII. El recién asumido ministro de Hacienda, Alberto Arenas, solicitó este martes 11 de marzo la renuncia a Alejandro Burr, nombrando a Jorrat a la cabeza del SII.


CUT Chile
El presidente de la ANEIICH, Carlos Insunza manifestó que “tras la profunda crisis a la que el gobierno saliente arrastró a nuestra institución, el nombramiento de un renombrado experto en materias tributarias como Michel Jorratt, quien además fue funcionario del SII, es una señal muy positiva por parte del nuevo gobierno”.

Cabe señalar que, durante el debate presidencial, la ANEIICH enfatizó el compromiso de la organización y de los trabajadores del SII por una “Reforma Tributaria profunda, democrática y progresiva, así como la urgencia de volver a contar con un SII para todos los chilenos, capaz de cumplir con su misión".

Para esta organización sindical, los principales desafíos que tiene el nuevo director son recuperar el prestigio del SII ante la ciudadanía e impulsar un nuevo ciclo de modernización institucional, como pilar de la Reforma Tributaria que el gobierno ha comprometido con la ciudadanía. Para todos estos desafíos los trabajadores del SII manifiestan su compromiso y profesionalismo.

Finalmente, los dirigentes nacionales de ANEIICH esperan reunirse a la brevedad con la nueva autoridad, y expresaron su optimismo de que, una vez instalado el nuevo Director del SII, se avance decididamente en la reconstrucción de un SII de excelencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario