3 mar 2014

lunes, marzo 03, 2014

Con el objetivo de denunciar la impunidad en la que se mantiene la muerte del ex líder sindical, los manifestantes tuvieron cortada la avenida Santa Rosa por casi una hora.


Diario Uchile
Alrededor de quinientas personas marcharon desde la Biblioteca Nacional hasta el frontis de las oficinas de Chilectra, ubicadas en Santa Rosa, para conmemorar la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez.

Por casi una hora los manifestantes tuvieron cortada la avenida a la altura de Alonso de Ovalle para visibilizar el asesinato de Jiménez, hecho que aún no es esclarecido por la justicia.

La esposa del dirigente, Ximena Acevedo, se refirió al objetivo de esta convocatoria y a la necesidad de saber la verdad respecto de las extrañas circunstancias en que fue encontrada su pareja: “Continuar el tema de la conmemoración, para nosotros es muy importante. Ha pasado un año durante el cual nosotros como familia no hemos tenido mucho apoyo de las autoridades para investigar el caso. Entonces se trata de seguir conmemorando y denunciar que este caso sigue impune”, dijo Acevedo.


Tanto la familia como la abogada querellante informaron que continúan con diligencias para investigar la muerte de Jiménez bajo una hipótesis distinta a la controvertida “bala loca” que defiende fiscalía.

0 comentarios:

Publicar un comentario