3 mar 2014

lunes, marzo 03, 2014

Presidenta de la CUT, se refirió a la creación de 1 millón de empleos durante el Gobierno de Sebastián Piñera y agregó, "la tarea sigue siendo la nueva institucionalidad laboral".


ADN Radio
Con la creación de un millón de empleos en cuatro años de gestión, el Gobierno de Sebastián Piñera, dio por superada una de sus principales promesas en materia laboral. En cambio, la administración entrante en voz de su futura ministra de Trabajo, Javiera Blanco, ya dio a conocer que dos prioridades para los primeros 100 días en La Moneda serán la creación de la AFP estatal y la eliminación del multirut.

Al respecto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró en ADN Hoy, que aumentar el número de empleos no debiera dejar conforme a ninguna administración.


"Tal como uno dice en el caso de la educación que el problema de Chile ya no es un problema de cobertura, sino que de una buena educación o de una buena calidad en educación, en el caso del mundo del trabajo y particularmente en el debate de empleos, el debate es el mismo. Hoy día yo diría que ningún Gobierno se puede sentir satisfecho sólo con cumplir meta de empleabilidad".

Finalmente la dirigenta destacó la importancia de que el debate futuro sobre el trabajo, se centre en la creación de una nueva institucionalidad, lo que ayudará a fortalecer al sindicalismo.

"Evidentemente que la tarea sigue siendo la nueva institucionalidad laboral, porque estas son reformas para fortalecer el sindicalismo, luego de eso se logre, hay que seguir trabajando con una nueva institucionalidad laboral, que lo que nuestro entender significa la reforma estructural más importante en materia del mundo del trabajo".

0 comentarios:

Publicar un comentario