17 mar 2014

lunes, marzo 17, 2014

AET informó que la Justicia inició investigaciones por una querella presentada en contra del ex Tesorero por desvíos de fondos. Esta asociación manifiesta que la renuncia de la antigua autoridad se debe a una nefasta administración. No se descarta que pueda existir un fraude al fisco.


ANEF
La Asociación de Empleados de la Tesorería, AET, comunicó este jueves 13 de marzo que los Tribunales de Justicia acogieron una querella interpuesta por esta asociación en contra del ex Tesorero de la República, Sergio Frías. AET denuncia que cuando Frías era la máxima autoridad de Tesorería se desviaron fondos públicos por 127 millones de pesos.

El presidente nacional de la AET, Cristián Arévalo, explicó que esos dineros iban destinados para la capacitación de todos los funcionarios y para promover una mejor atención al público. Además, narró que se dieron cuenta del desvió de esos fondos cuando en el informe anual se presentaba una reducción en el presupuesto del servicio.

“Cuando preguntamos de qué se trataba no hubo una explicación con fundamentos, sino todo lo contrario se pasaron la pelota entre cierto directivos y que no se sabía dónde estaba distribuida”, manifestó el dirigente. “En forma reiterada solicitamos los documentos para saber dónde estaba esa plata y nosotros tuvimos que concurrir al Consejo de Transparencia, para que el Consejo de Transparencia determinará la entrega de esos informes del Servicio a la asociación”, agregó.

Posteriormente, esta asociación base de la ANEF procedió a realizar un estudio serio y meticulosos de los documentos entregados. “Tras darnos cuenta del mal uso de esos fondos se procede a presentar la querella”, puntualizó Arévalo.

Por su parte, el abogado de la AET, Luis Toro, señaló que no se descarta ampliar la querella si es que producto de la investigación surgiesen antecedentes suficientes para determinar un fraude al fisco.

Por último, el presidente de la asociación de Tesorería indicó que la renuncia del tesorero no sólo se debe a este caso sino también “producto de la nefasta gestión de la antigua autoridad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario