6 mar 2014

jueves, marzo 06, 2014

A la demanda presentada ante la justicia en enero, el ex decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Abelardo Castro, agregó la entrega de antecedentes en la Rectoría de esta casa de estudios superiores para que tanto el Consejo Académico como el Directorio de la Corporación inicien sendas investigaciones y tomen cartas en dos asuntos.


Bío Bío Radio
El primero, según Abelardo Castro, se arrastra desde 2009, cuando en medio del conflicto estudiantil el rector Sergio Lavanchy lo criticó en un Consejo Académico por no desalojar la Facultad de Educación con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Más tarde se solucionarían los problemas con los estudiantes, pero no del todo las relaciones entre Lavanchy y Castro. El tema se planteó en un nuevo consejo en Los Ángeles donde el propio rector dio por superado el impasse, en palabras que no quedaron ni en acta ni en grabación. Ello dio pie para que en enero pasado se acusara en carta enviada a la Comunidad Universitaria nuevamente de este sumario a Castro.


Por todo esto, decidió presentar documentación ante las máximas instancias universitarias.

En segundo lugar, Abelardo Castro solicita que se cambie la forma en que se desarrollan las investigaciones al interior de la Universidad de Concepción, con fiscales nombrados por el propio rector, y cuyo procedimiento en una ocasión, según denuncia, incluyó maltrato psicológico a docentes y personal administrativo de su Facultad.

0 comentarios:

Publicar un comentario