17 mar 2014

lunes, marzo 17, 2014

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, advirtió este domingo que pese a que salud no es una prioridad en el programa del nuevo gobierno, espera avances importantes en materias como el sistema de Isapres, y las leyes referidas a fármacos y timerosal.


Publimetro
El dirigente gremial se refirió a las primeras declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, indicando que se "condicen" con lo que Confusam viene reclamando para mejorar el sistema de atención pública de salud.

"Si bien salud no ocupa un lugar prioritario en el programa del actual gobierno, tenemos la convicción de que están dadas las condiciones para resolver temas que por años han sido motivo de profundas divergencias" , dijo Maturana.

Agregó que "con la misma convicción señalamos nuestra disposición plena a rechazar cualquier iniciativa que proponga entregar mayores espacios y/o recursos a las empresas privadas de la salud" .

El dirigente se refirió a las vacunas con timerosal, indicando que "siendo consistentes con nuestros señalamientos previos, en antecedentes de la próxima tramitación del veto presidencial a dicha controvertida norma, la Confusam hace un llamado público a las y los parlamentarios a aprobar el veto en cuestión, más allá de quien lo haya enviado, partiendo de la base de que ello permitirá una nueva discusión" .

0 comentarios:

Publicar un comentario