6 mar 2014

jueves, marzo 06, 2014

Desde la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), diversas líderes sociales y gremiales llamaron a las trabajadoras a participar y marchar el próximo viernes 7 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer, desde Plaza Italia hasta plaza Almagro.


ANEF
Más de veinte asociaciones, entre ellas la CUT y la ANEF, convocaron esta mañana a las chilenas trabajadoras a participar en la marcha del Día de la Mujer, a realizarse el próximo viernes 7 de marzo y que partirá desde Plaza Italia, en Santiago, a las 19 hrs.

Entre las convocantes estaba la Central, la ANEF, organizaciones feministas, la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, entre otras. En representación de la CUT como vicepresidenta de la Mujer de la Central y como dirigenta nacional ANEF, estuvo presente Ángela Rifo, quien llamó a las funcionarias públicas a sumarse a la manifestación del viernes.

“En la CUT, el viernes 7 en la mañana, lanzaremos la Agenda de Género, que recoge las demandas de las organizaciones. Y uno de esos puntos es la demanda por la violencia de género y maltrato en el trabajo, que también está a cargo de la ANEF. Y nosotras vamos a ser parte de una petición internacional, a los gobiernos, para que se acuerden que en el 2016 en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT haya una iniciativa sobre la violencia en el trabajo”, comentó Rifo.

“Lo segundo es el cuidado infantil. Porque le proyecto de ley que envió este Gobierno deja afuera a los hijos e hijas de las trabajadoras del Estado de 2 a 3 años y es un tema que está incorporado en la agenda”, agregó.

En la convocatoria, también asistió la vicepresidenta de la Mujer de la ANEF, Ana Bell, quien motivó a las trabajadoras del sector público a participar en las actividades para el Día de la Mujer.

“Este es un año de expectativas y desafíos y las trabajadoras del sector público tenemos muchos temas pendientes: la estabilidad laboral, problemas de violencia, no tenemos garantía ni seguridad para nuestros hijos, por un postnatal que nos castiga en los salarios cuando más los necesitamos y no sabemos qué va a ocurrir con el derecho a sala cuna. Por eso es bueno que las mujeres salgan a la calle y manifiesten sus demandas”, comentó Bell.

0 comentarios:

Publicar un comentario