3 mar 2014

lunes, marzo 03, 2014

Dirigentes sindicales de la región de Los Lagos desestimaron los logros en materia de empleo que presentó el Gobierno durante su cuenta pública en la localidad de Río Negro.


Vida Sindical
Sebastián Piñera se trasladó esta semana hasta la comuna de Río Negro, en la provincia de Osorno, donde realizó su última cuenta publica regional. Allí Piñera destacó la histórica tasa de desempleo de la décima región y recordó los avances logrados en su mandato.

Afirmó que en los últimos cuatro años de gobierno, se han creado 80 mil nuevos trabajos, lo que permitió reducir la tasa de desempleo a una cifra que el año 2013 alcanzó a un 2,7%.

Ante las palabras del primer mandatario, José Pacho, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue, señaló a medios de prensa que los resultados entregados por el INE no consideran el trabajo agrícola que se desarrolla en sectores rurales y las muestras sólo entregan índices de las zonas con más de 40 mil habitantes.


Carlos Levicoy, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Sur, tiene un juicio similar, pues asegura que las cifras no concuerdan con la realidad de una región que cuenta con mano de obra y poco trabajo, situación que ha llevado a una constante emigración de obreros a otras zonas del país.

En su última actividad oficial en la región, el jefe de Estado firmó la Política Nacional de Desarrollo Rural que apoya en materia de infraestructura, caminos y salud al mundo rural.

0 comentarios:

Publicar un comentario