6 mar 2014

jueves, marzo 06, 2014

Luego de la investigación por el caso de la Comisión Nacional de Acreditación, donde fue formalizado por cohecho Luis Eugenio Díaz, los dardos apuntaron ahora a los posibles delitos relacionados al emblemático colegio La Girouette y el Colegio Madrigal, el primero donde varias figuras de centro izquierda han educado a sus hijos. Ambas situaciones están unidas por el rol del contador Jorge Alburquenque.


The Clinic
La Fiscalía de Ñuñoa formalizará a los dueños del establecimiento por fraude tributario, acusándolos de evasión por unos $500 millones a través de boletas falsas, según señala El Mercurio en su edición de este lunes.

Los imputados son los hermanos Félix y Noelle Albagly, además del contador Jorge Alburquenque, quien también estuvo relacionado a una de las aristas del caso CNA por entrega de facturas falsas a Luis Eugenio Díaz.

Los persecutores llegaron a este colegio por la oficina contable de Jorge Alburquenque, que asesoraba a Luis Eugenio Díaz mientras trabajaba en la CNA y prestaba servicios simultáneos a casas de estudios superiores.

El Mercurio señala que luego de ocho meses de indagaciones, se determinó que 14 empleados de la oficina contable de Alburquenque entregaron boletas falsas a los colegios La Girouette y El Madrigal, con lo que habrían rebajado impuestos entre los años 2008 y el 2013.

Debido a lo anterior, este 26 de marzo se formalizará por fraude tributario a los dueños de La Girouette y El Madrigal, y por facilitación de boletas falsas al contador Jorge Alburquenque.

El diario de la familia Edwards señala que cercanos a los hermanos imputados informaron que la semana pasada se restituyeron los $500 millones que el Servicio de Impuestos Internos declaró como deuda de los colegios.

0 comentarios:

Publicar un comentario