10 mar 2014

lunes, marzo 10, 2014

Un error de sistema en el cobro electrónico del arancel anual, afectó a varios apoderados de la Universidad San Sebastián que optaron por pagar en 10 cuotas. En el primer mes, en sus cuentas ya se había descontado el monto correspondiente a todas las mensualidades.


Radio Bío Bío
Gladys González revisó su cuenta el pasado 5 de marzo, día en que se fijó el pago de la primera cuota. Con asombro descubrió que el descuento equivalía a todo el arancel anual, correspondiente a la carrera profesional de su hijo, por más de 2 millones de pesos.

Rápidamente fue a la universidad, donde reconocieron que se trató de un “error menor” y aseguraron que al día siguiente el dinero estaría de vuelta en su cuenta corriente, lo que todavía no ocurre.

Tal como ella, son varias las personas que fueron víctimas del mismo error, que todavía los tiene con desconfianza y preocupación. Juan Ponce, director de Administración y Finanzas de la USS, no quiso entregar mayores detalles acerca del inconveniente, pero lamentó lo ocurrido y contrario a lo que argumentan los apoderados, afirmó que los dineros ya fueron reembolsados a cada cuenta.

Según las cifras entregadas por la universidad, son 15 los casos de cobros erróneos en la sede Concepción, pero 114 a nivel nacional.

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