3 mar 2014

lunes, marzo 03, 2014

La camioneta en la que viajaban desbarrancó en Cartagena de Indias.
Fueron identificados como Ricardo Aldana Rameau y María Paz Aldunate.


Cooperativa
Dos estudiantes chilenos de la Universidad Católica murieron la noche del sábado cuando el vehículo en el que viajaban desbarrancó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El director de la Policía de Tránsito de Colombia, general Carlos Ramiro Mena, informó a Cooperativa que el accidente se produjo a las 23:30 horas de Chile, cuando "un vehículo tipo van en donde iba varios turistas" fue alcanzado por un taxi que los chocó por detrás, "provocando un volcamiento".

El accidente ocurrió en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, en las inmediaciones de la población de la Lomita Arena, entre Cartagena y Barranquilla.


"Desafortunadamente tuvo como resultado tres personas fallecidas: dos ciudadanos chilenos y el conductor del vehículo", detalló Mena, quien indicó que además hay 12 personas heridas que fueron trasladadas hasta recintos asistenciales.

Las víctimas chilenas fueron identificadas como Ricardo Alfonso Aldana Rameau y María Paz Aldunate Anfonssi. Ambos eran estudiantes de ingeniería en la Universidad Católica de Chile y tenían 21 años.

Habían asistido al carnaval de Barranquilla en un vehículo que transportaba 15 personas en total.

La Policía de Colombia investiga las circunstancias del accidente y ya está en comunicación con el Consulado de Chile.

Otros siete chilenos resultaron heridos y fueron identificados como Josefina Rodríguez Filip, Fethlip Eliedtke, Sebastián Alegría Bosman, Thomas Santiago Suárez Saieh, Benjamín Abarca Jorquera, Benjamín Gernham Leniz y Andrés Matías Kahl Márquez.

subir Presidente Piñera entregó condolencias
El Presidente Sebastián Piñera no quedó indiferente al caso y entregó sus condolencias públicas a las familias de las víctimas.

"Quiero expresar mis condolencias y solidaridad a las familias de los chilenos que esta madrugada sufrieron un grave accidente en Cartagena de Indias, en Colombia, y especialmente a las familias de aquéllos que perdieron sus vidas", dijo el Mandatario.

En tanto de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica indicó que no se referirá al accidente por respeto a las familias.

Desde Colombia, el cónsul Manuel García Rey, aseguró que seis de los siete estudiantes heridos serán dados de alta a la brevedad, y se colaborará con la pronta repatriación de los cuerpos de los fallecidos "para ayudar a contener a los familiares en estos momentos tan difíciles".

El Centro de Alumnos de Ingeniería convocó en sus redes sociales a una cadena de oración a las 19:00 horas de este domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario