25 mar 2014

martes, marzo 25, 2014

Juan Antonio Coloma explicó que lo que está ocurriendo en las últimas horas "es un desmantelamiento, es el triunfo del sectarismo y los países no funcionan así".


La Segunda
El senador UDI del Maule, Juan Antonio Coloma, declaró este sábado que van a recurrir a la Contraloría en todos y cada uno de los masivos despidos en los primeros 11 días del gobierno de Michelle Bachelet.

"Yo sé que los gobiernos tienen que tener gente de confianza, pero eso no puede llevar a que sin evaluación ninguna se estén despidiendo 500 personas al día", explicó Coloma.

La Contraloría debe fiscalizar la legalidad en la forma y en el fondo "cuando una ley dice que hay que cumplir metas y evaluar, queremos ver dónde están esas evaluaciones", señaló el senador.

El representante de la UDI explicó que lo que está ocurriendo en las últimas horas en distintas reparticiones públicas "es un desmantelamiento, es el triunfo del sectarismo y los países no funcionan así".

Los despidos ocurridos, declaró Coloma, fueron sobre todo en el Ministerio de Agricultura, en el ámbito educacional y en algunas de las gobernaciones.

Desde la UDI contó que sólo ayer se desvincularon a 70 personas de la Alta Dirección Pública. "Estamos en una pésima situación, en materia de respeto, a la forma en que deberían funcionar los gobiernos".

"El Estado estableció hace diez años que había una manera de enfrentar los cambios de gobierno, donde dispuso que había un nivel de funcionarios, de autoridades, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, que obviamente al cambiar un gobierno tenían que modificar sus personas", explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario