20 mar 2014

jueves, marzo 20, 2014

"Lo que hemos dicho como Gobierno es que hay una propuesta que se va a cumplir (...) para mediados del período de la presidenta", aseguró en ADN Javiera Blanco.


ADN Radio
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, aseguró en ADN HOY que el ejecutivo presentará una propuesta en el Congreso durante 2015, para fijar el sueldo mínimo en 250 mil pesos.

“Lo que hemos dicho como Gobierno, es que hay una propuesta que se va a cumplir y el compromiso que está en la agenda que tiene que ver con la fijación de los 250 mil pesos para mediados del período”, señaló la secretaria de Estado.

A lo que agregó: “Lo que nos preocupa es que personas que están trabajando por el salario mínimo, se encuentran en situaciones de pobreza, vamos a trabajar por el piso de 250 mil pesos y queremos avanzar en condiciones dignas y no sólo quedarnos en el dato (…) esa es una meta y se va a cumplir”.

Además la titular del Trabajo, detalló que el proyecto del multirut será un tema fundamental de la administración Bachelet, para evitar "triquiñuelas" de empleadores y el "bypasseo" de los derechos a trabajadores.

“El multirut es un proyecto que está presentado y respecto al cual queremos hacer una indicación sustitutiva y en el caso de las cajeras de supermercados, a veces están ligadas a rut de razones sociales distintas y son triquiñuelas de las empresas y lo usan para bypassear algunas obligaciones como procesos de negociación colectivas. Se busca que eso ya no se pueda ejercer, porque se entenderá que es una misma empresa”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario