10 mar 2014

lunes, marzo 10, 2014

El ex coordinador del movimiento y ex presidente de la FEUC, Miguel Crispi, se sumó al equipo de apoyo del nuevo ministro de Educación.


La Segunda
Aunque se sumó a último minuto a la campaña presidencial de Michelle Bachelet, Revolución Democrática (RD) ingresará a La Moneda el próximo 11 de marzo.
Y es que en las últimas horas el nuevo ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre fichó al ex coordinador de RD, Miguel Crispi, como asesor en materia educacional.

Crispi -quien dejó la coordinación del movimiento a fines de enero- formará parte del equipo que acompañará a Eyzaguirre en su tarea de sacar adelante la Reforma Educacional comprometida en el programa de gobierno de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Con el fichaje del ex dirigente estudiantil y también hijo de la ex ministra de Bachelet Claudia Serrano, el titular de Educación también cerró un posible flanco de desavenencias que se podría abrir con el diputado electo de RD, Giorgio Jackson, quien se presume será uno de los parlamentarios más díscolos a la propuesta educacional del gobierno.

De hecho, Jackson formará parte de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, luego de que el PS le cediera su cupo. Así, Crispi en su condición de asesor de Eyzaguirre tendrá una llegada privilegiada con el nuevo parlamentario.

También suma a pro PC Rodrigo Rocco

Pero el ministro también resolvió tender puentes para generar redes con los diputados del PC, particularmente con debutantes como Camila Vallejo, Karol Cariola y Daniel Núñez.

En ese sentido, el secretario de Estado sumó a su equipo de asesores al ex presidente de la FECh Rodrigo Rocco, quien -aunque se declara independiente- ha dicho que se siente parte de la cultura comunista.

Aunque actualmente no participa activamente en política, Rocco fue un dirigente que se consagró como la figura que reconstruyó el movimiento estudiantil postdictadura durante los dos períodos en que ocupó la presidencia de la FECh después de los 90.

Asesores transversales

Siguiendo la tradición implementada por los ministros políticos de los gobiernos de la ex Concertación, Eyzaguirre resolvió sumar a su equipo a representantes de los partidos de la Nueva Mayoría.

En este marco, otra de las nuevas contrataciones es el DC, Francisco Jeria, cofundador de la Fundación Educación 2020.

Por el lado del PS, el ministro fichó a la socialista María Isabel Díaz, especialista en educación inicial. Durante el gobierno de Bachelet, dirigió los equipos que elaboraron bases curriculares de la Educación Parvularia y coordinó el diseño de los Mapas de Progreso del Aprendizaje y los Programas Pedagógicos para los niveles de transición en el Ministerio de Educación.

Díaz también colaboró activamente durante la campaña presidencial de Bachelet en la comisión de educación.

Por otro lado, Eyzaguirre designó como jefa de gabinete a María Inés de Ferrari, quien es independiente, pero formó parte del equipo de programa durante la campaña.

La licenciada en estética fue directora ejecutiva de la Corporación Participa en 2009 y 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario