13 mar 2014

jueves, marzo 13, 2014

"Chile tiene cifras muy positivas en la reducción del desempleo, pero la gente pide algo más. Y esto responde a una necesidad de este país donde el tema central es la equidad. Y el mundo del trabajo está en medio de la lucha contra la desigualdad", sostuvo el funcionario internacional, quien culminó este miércoles una visita a Chile durante la cual se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet.


El Mostrador
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó este miércoles que Chile debe enfocar sus esfuerzos en repartir mejor las ganancias obtenidas de la buena economía por la que atraviesa el país.

Ryder, que estuvo durante tres días en Chile para asistir a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, recalcó en un comunicado que se difundió en esta jornada, que “hay que buscar los mecanismos para repartir bien los frutos del éxito económico en Chile”.

“El tema por abordar es el tema del trabajo decente (que se respeten los derechos labores). Hay que convertir este dinamismo económico que Chile tiene en progreso social para todos”, agregó.

Además de reunirse con la presidenta Bachelet, Ryder también aprovechó para entrevistarse con las nuevas autoridades de las carteras económicas del Gobierno y con representantes de las organizaciones sociales.

“Chile tiene cifras muy positivas en la reducción del desempleo, pero la gente pide algo más. Y esto responde a una necesidad de este país donde el tema central es la equidad. Y el mundo del trabajo está en medio de la lucha contra la desigualdad”, sostuvo Ryder.

El director de la OIT, que abandonó Santiago este miércoles, también sostuvo reuniones con directivos de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en la sede regional de la OIT que se encuentra en la capital chilena.

“Es evidente que hay una disposición a avanzar en el diálogo social en este país y eso le otorga a Chile una ventaja que podría traducirse en mejor gobernabilidad y crecimiento económico más sólido”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario