20 ene 2014

lunes, enero 20, 2014

Durante el último año en la región de Aysén se crearon nueve sindicatos y se realizaron cinco procesos de negociación colectiva, que finalizaron con positivos resultados para los trabajadores. Esto fue calificado como un veranito sindical por parte del director de la CUT, Mauricio Muñoz.


Radio Santamaría
“Estamos pasando un veranito sindical, por decirlo de alguna manera, hay entidades fiscales fundamentales que se van a ver beneficiadas por el trabajo de esta Central Unitaria de Trabajadores y particularmente algunos dirigentes hay que decirlo con todas sus letras, pero las estadísticas van a hablar por si sola”, dijo.

De paso, el dirigente de la central unitaria de trabajadores, Mauricio Muñoz, criticó los bajos sueldos que paga la empresa privada en la zona, particularmente la industria acuícola.


“No nos cabe en la cabeza a nosotros que el segundo sueldo de Chile, que es la salmonicultura les esté pagando a los operarios menos de 1000 dólares a cada uno, siendo que las exportaciones son exitosas, son buenas y estas sigue adelante toda vez que el Estado o los gobiernos han salido en auxilio del empresariado de la agricultura cada vez que un salmón se resfría (…) Pero sin un trabajador, un sindicato reclama estos en las calles ¿Qué hace el gobierno?, les manda Fuerzas Especiales”, enfatizó.

Mauricio Muñoz, enfatizó en el llamado a los empresarios a ser consientes de la importancia del capital humano que presta servicios en las distintas industrias, lo que debe ser reconocido con sueldos dignos y acordes a la realidad regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario