16 ene 2014

jueves, enero 16, 2014

A casi dos semanas de conocerse el resultado del diferendo marítimo de Perú con Chile en La Haya, la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach) se mostró preocupada por la sentencia que podría significar la disminución de zona de trabajo.


Bío Bío
“Con la situación que está atravesando el sector pesquero en general por la falta de recursos pesqueros, y ahora esto más encima, nos vamos a quedar con menos espacio”, afirmó el presidente de la Confepach, José Barrios Farías.

A través de una declaración pública, Barrios aseguró que ante un fallo adverso no sólo se afecta al sector artesanal, sino que a toda la industria pesquera, por lo que llamó al Gobierno a que “si van a aceptar el fallo tienen que indemnizar a todo el sector pesquero por todo el daño que esto causará a los pescadores del país”. En específico los “compañeros de Arica y Parinacota ya que serán los principales perjudicados”.


“Este Gobierno es el responsable en aceptar este juicio sabiendo que el único que pierde es Chile y por ende la fuerza trabajadora”, estimó el dirigente.

Por lo anterior es que como colectivo instaron a no reconocer “de buenas a primeras” la resolución y a estar “dispuestos a defender nuestra actividad y territorio de nuestro querido país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario