27 ene 2014

lunes, enero 27, 2014

En la Sede Nacional de la ANEF se realizó el 3°Ampliado de los exonerados. La asistencia se triplicó en comparación a la segunda cita. La ANEF y la CUT respaldan esta lucha. Los exonerados se encuentran expectantes de las medidas que tomarán el próximo gobierno sobre esta materia.


ANEF
Este jueves 23 de enero se realizó el 3° Ampliado Nacional de los Exonerados de la administración pública durante el gobierno de Sebastián Piñera. La actividad se efectuó en la sede nacional de la ANEF y la asistencia fue masiva.

El Director Nacional de la ANEF y coordinador de la Comisión de Exonerados, Leonardo Salazar, explicó que a diferencia del 2° Ampliado en esta oportunidad no se presentaron las demandas de los exonerados, ni se desglosaron las diferentes categorías de este segmento, sino que se expuso sobre el “cómo estamos llevando el proceso de reparación”.


“Hemos hecho un trabajo con los Parlamentarios para que el Ejecutivo se implique en una mayor estabilidad laboral”, sostuvo el coordinador de esta Comisión. Asimismo, el dirigente señaló que la idea es presentar un proyecto de ley para alcanzar la reparación y lograr que situaciones de despidos de esta índole en el aparato público no vuelvan a suceder.

Leonardo Salazar manifestó que este proceso va a demorar y estima que recién en un año se podrían ver los primeros esfuerzos del trabajo que se está llevando a cabo. También, existe una posibilidad que con el Incentivo al Retiro aprobado se generen cupos, “y hay que darle prioridad a los exonerados”, indicó el dirigente de la ANEF.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, prestó todo el respaldo de la Agrupación hacia las reivindicaciones de los exonerados. “Nosotros vamos a velar por esta causa, y necesitamos que nos coordinemos y organicemos, como aquí. Esperamos poder reunir a todas las personas que tuvieron este problema para presentar una propuesta común al nuevo gobierno. Hagamos este trabajo con mucha sabiduría, fuerza y fraternidad entre nosotros”, afirmó De la Puente.

Hasta la actividad llegó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien valoró la iniciativa y dijo que: “cuando los trabajadores públicos pelean por estabilidad laboral, no sólo están peleando por una fuente de trabajo, sino también estamos peleando por servicios públicos de calidad. Porque harto daño se ha hecho a los servicios públicos en este gobierno”. 

Por otra parte, cabe mencionar que hicieron sus exposiciones y contaron la estructura de su organización los exonerados de Rancagua, Valdivia, Temuco y Chillán. Igualmente, expusieron su realidad representantes de INDAP.

Finalmente, Salazar recalcó que: “el tema se va masificando cada vez más, se triplicó la asistencia en comparación con el segundo ampliado, la gente está expectante de cuál va ser la posición del nuevo gobierno. La percepción de la gente es de esperanza para reincorporarse al servicio público de donde nunca habrían tenido que salir”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario