30 ene 2014

jueves, enero 30, 2014

La cartera informó que "no se pudieron determinar nuevos antecedentes para abrir un proceso administrativo".
Sin embargo, podría iniciarse una indagatoria una vez resuelto el caso CNA.


Cooperativa
El Ministerio de Educación descartó iniciar una investigación contra la Universidad Internacional SEK, que podría haber terminado con la pérdida del reconocimiento oficial de la casa de estudios.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la cartera, una vez que se llegue a una resolución en el caso CNA por eventuales irregularidades bajo la administración de Luis Eugenio Díaz, podría iniciarse una indagatoria.


A través de un oficio enviado por la secretaría de Estado a la institución universitaria, se informa que "no existe mérito para instruir un procedimiento administrativo" con los antecedentes que se recopilaron.

Las primeras diligencias contra la casa de estudios fueron ordenadas por el ex ministro Harald Beyer, luego de que se formalizara por el delito de soborno al ex rector de la universidad, José Enrique Schröder.

Según informa este martes La Tercera, el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Alberto Vásquez, señaló que no se pudieron determinar nuevos antecedentes para abrir el proceso administrativo.

Por su parte, el rector de la Universidad SEK, Óscar Acuña, indicó que reciben la determinación del Mineduc "con satisfacción", porque "va poniendo claridad y despejando temas".

"Hemos estado sujetos a una serie de cuestionamientos que han concluido favorablemente. Ha sido más mediático que realidad", dijo Acuña.

0 comentarios:

Publicar un comentario