30 ene 2014

jueves, enero 30, 2014

Mahmud Aleuy asumirá junto a Rodrigo Peñailillo en Interior.
Edgardo Riveros será la mano derecha de Herando Muñoz en RR.EE.


Cooperativa
El futuro ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció este martes a los 32 subsecretarios y subsecreatrias que estarán en el Gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet a partir del 11 de marzo.

Elizalde indicó que los nombres que dio a conocer "han sido convocados por la Presidenta Bachelet para sumarse a su equipo de trabajo para llevar adelante el programa comprometido con el páis, para construir el Chile de todos".


Consultado sobre la fecha en que se dará a conocer la lista de los intendentes, Elizalde señaló que "la Presidenta Bachelet está confeccionando la nómina de intendentes junto con su ministro del Interior. Apenas adopte las decisiones correspondientes, será informado oportunamente este listado (...) Está muy avanzado".

Los nuevos cargos estarán compuestos por:

Subsecretaría del Interior: Mahmud Aleuy Peña y Lillo. Ingeniero comercial, entre los años 2008 y 2009 fue Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

Subsecretaría de Relaciones Exteriores: Edgardo Riveros Marín. Abogado, entre 2006 y 2010 fue Subsecretario General de la Presidencia

Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo: Ricardo Cifuentes Lillo. Licenciado en Pedagogía en Historia y Geografía, entre 2006 y 2010 fue Intendente Regional de Coquimbo.

Subsecretario de Prevención del Delito: Antonio Frey. Sociólogo, actualmente es Director de Seguridad Vecinal, Ilustre Municipalidad de Santiago.

Subsecretario de Defensa: Marcos Robledo Hoecker. Cientista político y periodista, actualmente es profesor de relaciones internacionales, política exterior y diseño de investigación de la Escuela de Ciencia Política e investigador en la Universidad Diego Portales.

Subsecretaria de las Fuerzas Armadas: Carolina Echeverría Moya. Asistente social, entre 2006 y 2010 fue Subsecretaria de Marina.

Subsecretario de Hacienda: Alejandro Micco Aguayo. Ingeniero Civil Industrial, actualmente es profesor de la Universidad de Chile.

Subsecretaria General de la Presidencia: Patricia Silva Meléndez. Abogada, fue Directora del Trabajo entre 2006 y 2010.

Subsecretario General de Gobierno: Rodolfo Baier Esteban. Periodista e integrante del Consejo Nacional de Televisión. Fue conductor de Radio Cooperativa.

Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño: Katia Trusich. Abogada y doctora en Biología y Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Subsecretario de Pesca: Raúl Súnico Galdámez. Ingeniero de Ejecución, diputado por el Distrito N°43 entre 2006 y 2010.

Subsecretaria de Turismo: Javiera Montes Cruz. Geógrafa.

Subsecretaria de Evaluación Social: Heidi Berner Herrera. Ingeniera comercial. Entre 2006 y 2010 fue Jefa División Control de Gestión Pública, dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Subsecretaría de Servicios Sociales: Juan Eduardo Faúndez Molina. Sociólogo, entre 2006-2010 fue director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Subsecretaria de Educación: Claudia Peirano Rodríguez. Ingeniera Comercial, entre 2006 y 2009 fue investigadora responsable del Área de Educación del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Subsecretario de Justicia: Marcelo Albornoz Serrano. Abogado.

Subsecretaría del Trabajo: Francisco Javier Díaz Verdugo. Abogado, fue director de Políticas Públicas en la Presidencia (2006-2010) y actualmente es investigador senior en CIEPLAN.

Subsecretaría de Previsión Social: Marcos Barraza Gómez. Psicólogo Social y Clínico, desde 2010 es Director Ejecutivo de ICAL.

Subsecretaría de OO.PP.: Sergio Galilea. Ingeniero Civil Industrial, fue Intendente de la Región de Los Lagos entre 2008 y 2010.

Subsecretaría de Salud Pública: Jaime Burrows Oyarzún. Médico pediatra, entre 2006 y 2010 fue Asesor del Ministro de Salud de Chile.

Subsecretaría de Redes Asistenciales: Angélica Verdugo. Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile y Magíster Especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello.

Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo: Jaime Romero. Administrador público de la Universidad de Santiago, hasta marzo de 2013 se desempeñó como Jefe de Gabinete del Presidente del Senado.

Subsecretaría de Agricultura: Hugo Hernán Lara Torres, profesor de Estado en Historia y Geografía de la Universidad del Biobío, entre 2008 y 2009 fue jefe de la Unidad de Participación Ciudadana del INDAP.

Subsecretaría de Minería: Ignacio Moreno. Economista, entre 2006 y 2010 fue el Sub Gerente de Desarrollo de Enami.

Subsecretaría de Transportes: Cristián Bowen. Ingeniero y Economista, fue candidato a alcalde de Renca y trabajó en la ONG América Solidaria.

Subsecretaría de Telecomunicaciones: Pedro Huichalaf. Abogado y Magíster en Derecho Informático y de Telecomunicaciones de la Universidad de Chile, es abogado de la división Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Subsecretaría de Bienes Nacionales: Miguel Moreno García, fue director de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.

Subsecretaría de Energía: Jimena Jara Quilodrán. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es abogada de la CENABAST.

Subsecretaría de Medio Ambiente: Marcelo Mena. Ingeniero Civil Bioquímico.

Subsecretaría del Deporte: Nicole Sáez. Licenciada en Ciencias de Actividad Físicas y Terapeuta en Actividad Física y Salud. Actualmente se desempeña en la Municipalidad de Peñalolén en la Secretaría Ejecutiva de los Juegos Odesur 2014.

Sub Directora del Sernam: Gloria Maira Vargas. Economista, integrante de la Coordinación de la Red Chilena contra la Violencia Sexual y Doméstica de Chile.

Sub Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: Lilia Concha Carreño. Profesora de Educación Diferencial de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez. Actualmente es Directora de la Escuela de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

0 comentarios:

Publicar un comentario