30 ene 2014

jueves, enero 30, 2014

"Hemos suscrito un acuerdo con los dirigentes de los trabajadores que restablece la total normalidad del puerto a partir de este momento", sostuvo el gerente de la operadora, Rodrigo Olea.


El Mostrador
Los trabajadores del puerto de San Antonio depusieron este miércoles la huelga que habían reanudado el lunes, cuando denunciaron el incumplimiento de un acuerdo suscrito con los empresarios el pasado fin de semana, informaron fuentes sindicales.

Dirigentes del Frente de Trabajadores Portuarios (FTP) firmaron un acuerdo con el gerente de la operadora Puerto Central de San Antonio, Rodrigo Olea, para suspender por segunda vez la movilización.

“Hemos suscrito un acuerdo con los dirigentes de los trabajadores que restablece la total normalidad del puerto a partir de este momento”, dijo Olea en unas declaraciones que recogen los medios locales.


Los trabajadores volvieron a paralizar sus tareas el lunes tras denunciar el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la empresa, que garantizaba el reintegro de los empleados en huelga además de la conformación una mesa de negociación permanente para la resolución de futuros conflictos.

Olea dijo hoy que la empresa se comprometió a crear una mesa de trabajo “sin ningún tema vetado” antes de que termine febrero con el objetivo de “discutir y proponer mejoras y modalidades de operación con personal de planta y trabajadores eventuales” si los trabajadores reanudaban sus labores a lo largo de esta jornada.

Los sectores exportadores cifraron en 1.000 millones de dólares los perjuicios ocasionados por la huelga, a la que se sumaron otros puertos del país a lo largo del mes de enero.

La primera huelga de los trabajadores portuarios se inició porque demandaban el pago retroactivo, desde 2005, de la media hora que utilizan para la merienda, que les es descontado como tiempo no trabajado.

0 comentarios:

Publicar un comentario