20 ene 2014

lunes, enero 20, 2014

El último proceso de selección y los aranceles de referencia fueron los temas que trató el Consejo de Rectores en su última sesión, que tuvo lugar ayer, en Arica.


La Tercera
Tras la reunión, el vicepresidente del consejo, Juan Manuel Zolezzi, señaló que “hemos logrado avanzar en el tema de inclusión, sin perjuicio de que nosotros no podemos resolver, mediante ningún instrumento, el problema de la educación general”.

Zolezzi informó, además, que los directivos decidieron, unánimemente, “rechazar el arancel de referencia del Mineduc y los datos comunicados por la División de Educación Superior”.

Este año, la cartera introdujo el criterio de empleabilidad y remuneración para calcular los valores referenciales a partir de los cuales se entregan las becas y créditos del Estado. A juicio de los rectores, esos elementos “no se condicen con lo que estamos buscando para la educación superior”.


Zolezzi añadió que también se acordó pedir, a través de la Ley de Transparencia, los datos de los últimos años de los aranceles y también “pedirle a Contraloría que haga una auditoría sobre la entrega de recursos a través de aranceles, porque, aparentemente, las fórmulas que se han acordado no se han estado aplicando durante estos últimos años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario