27 ene 2014

lunes, enero 27, 2014

El Barómetro de la Política Chilena señala además que el 37% de los encuestados cree que el segundo Gobierno de la Presidenta electa será mejor que el anterior. La aprobación de Sebastián Piñera subió tres puntos, llegando a 36%.


La Segunda
Según el Barómetro de la Política Chilena del Centro de Estudios Públicos de la Realidad Contemporánea, informó que el 79% de los chilenos apoya las reformas en materia de Educación que ofrece la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Además, el 37% cree que el segundo Gobierno de Michelle Bachelet será mejor que el de Sebastián Piñera, En tanto, un 41% piensa que la nueva administración será mejor que su primer gobierno.


La Mandataria, electa el 15 de diciembre en segunda vuelta, sobresale en la evaluación de los Presidentes desde 1958, ya que el 62% de los chilenos tiene una buena opinión de ella.

De acuerdo a la medición -aplicada entre el 19 de diciembre y el 10 de enero a mayores de 18 años-, el actual Mandatario obtuvo un 36% de aprobación, un aumento de tres puntos respecto a la medición anterior, mientras que su desaprobación bajó en nueve puntos y llegó al 47%.

0 comentarios:

Publicar un comentario