13 ene 2014

lunes, enero 13, 2014

Los sindicatos de los supermercados Unimarc (ex Bigger) de la octava región cifran en más de 540 las desvinculaciones en los últimos días a causa del intempestivo cierre de locales de la cadena en la región.


Vida Sindical
Los dirigentes advierten además de fin de actividades en establecimientos de Chiguayante, Penco y Chillán.

El cierre de locales de la cadena de supermercados perteneciente al retailer SMU, controlado por el grupo Saieh, ha dejado ya a más de 540 trabajadores sin empleo en el gran Concepción.

El procedimiento, según relataron dirigentes de los gremios de la cadena, es intempestivo y sin previo aviso: “los cierres son de un día para el otro. La gente se presenta a trabajar y encuentra el local cerrado. Durante la noche se cambian las claves con las que se hacen los pedidos de mercadería y cuando los trabajadores llegan a primera hora se encuentran con un notario y los finiquitos listos, se anuncia el despido y se entregan los vales vista ya confeccionados”, relató Bertilda Lara.



Olga Sáez, también dirigenta del sindicato Bigger Concepción (Unimarc ex Bigger), indicó han recibido trascendidos de que la empresa proseguirá con los despidos una vez que finalice el fuero legal por el proceso de negociación colectiva, en vigencia durante un mes.

La dirigenta, señala que por ahora sólo se ha desvinculado a prevencionistas de riesgo y supervisores de locales, ya que ellos no están adscritos a los sindicatos, que agrupan al 90% de los trabajadores de la empresa.

Los gremios han recibido información de que el proceso de cierre de locales de la cadena finalizará en marzo, y proyectan que alrededor de 7 mil trabajadores serán cesados a lo largo del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario