23 ene 2014

jueves, enero 23, 2014

El ganador se conocerá el próximo lunes 27 de enero, cuando la Superintendencia de Pensiones revele las ofertas económicas y técnicas.


Emol
Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Modelo y Planvital están en carrera por administrar los fondos de los nuevos afiliados al sistema de pensiones por los próximos dos años.

La información se confirmó este lunes en la Superintendencia de Pensiones (SP), donde se realizó la apertura de los sobres con los antecedentes de los dos oferentes que se presentaron a la tercera versión de la licitación.

La superintendenta de Pensiones, Solange Berstein expresó su satisfacción por la forma en que se ha desarrollado el proceso. "Se presentaron dos ofertas y cualquiera que gane la licitación deberá ofrecer una comisión menor a la más baja vigente en la actualidad".


"Hasta ahora el proceso de licitación ha beneficiado a más de tres millones de afiliados, que reciben una comisión inferior a las que existía previo a que se iniciasen estos procesos", agregó la autoridad.

El ganador se conocerá el próximo lunes 27 de enero, cuando se revelen las ofertas económicas y técnicas de las AFP competidoras. Ambas administradoras deberán ofrecer una comisión menor al 0,77%, que hoy es la más baja del mercado y pertenece a  AFP Modelo, ganadora de los dos procesos anteriores.

En tanto, de ganar Planvital deberá recortar su cobro por comisiones del 2,36% que cobra actualmente. Planvital participó del proceso luego de plantear inquietudes respecto al sistema y de solicitar al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), que se limitara a dos el número de carteras consecutivas a los que AFP ganadoras pudieran participar.

La AFP adjudicataria recibirá a los nuevos afiliados del sistema de pensiones por dos años a partir de julio de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario