20 ene 2014

lunes, enero 20, 2014
Se ha confirmado al Sr. Alejandro Carmona como Gerente de Recursos Humanos a quien le deseamos una buena relación con los trabajadores de la empresa en beneficio de todos, por parte del Sindicato de Trabajadores contará con toda la disponibilidad de concretar acuerdos en beneficio del interés común de todos nosotros.

En el ámbito internacional se ha confirmado el interés de Amec por la firma Foster Wheeler, empresa de ingeniería cuya especialidad es la refinación de petróleo, se considera una de las compras de Amec de mayor envergadura de los últimos tiempos. Cabe mencionar que la empresa Foster Wheeler está presente en Chile también como cliente de RPC, ENAP, entre otros. 

Por nuestra parte seguimos recogiendo la respuesta a la encuesta que ha sido entregada a los socios del Sindicato y esperamos tener pronto la tabulación que será publicada, para luego realizar una reunión de retroalimentación en forma ampliada. Aunque estemos en época de verano y algunos de vacaciones necesitamos la participación de todos para que los planteamientos del Sindicato representen a la mayoría. 

BENEFICIOS

NUEVO TOPE IMPONIBLE Queremos informarles que este año 2014, el Tope Imponible ha aumentado de UF 70,3 a UF 72,3 según el reajuste anual generado por la Superintendencia de Pensiones. Este cambio se basa en el Índice de Remuneraciones Reales y tiene como objetivo, aumentar la cantidad de dinero que entra a la AFP para que ellos tengan más dinero disponible y seguir instalando directores en las empresas a nombre nuestro. Este beneficio para las AFP fue impuesto en la “reforma previsional” del primer gobierno de la Sra. Bachelet.

NUEVOS VALORES CONVENIO ABASTIBLE El alza de los precios de los combustibles ha impactado en los valores a pagar por nuestro convenio de vales de gas licuado a partir del 15 de enero de 2014.

CONFEDERACIÓN

CONFLICTO PORTUARIO Desde que los puertos fueron concesionados por el Estado se han ido fraguando una serie de conflictos laborales que han sido explotadas por las empresas concesionarias cuyos propietarios son los Von Appen, Luksic, Matte y Angelini, los mismos que son dueños de las mineras, las celulosas y las frutícolas.

BOLETÍN DE LA CONFEDERACIÓN Boletín semanal de la Confederación Nacional de Trabajadores de Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario