22 ene 2014

miércoles, enero 22, 2014
Nuestro ex presidente del SINTRAI, Sr. Alexander Saravia, nos ha comunicado el fallecimiento del ex socio del Sindicato, Sr. Ramón Merino, QEPD, su fallecimiento se habría producido en un atropello vehicular a las 21 horas de este lunes 20 de enero mientras circulaba por las calles de la comuna en que habitaba; Puente Alto. Posteriormente informaremos sobre su historia, sobre sus exequias y el merecido recordatorio que podremos realizar a un hombre sencillo, orgulloso de ser un obrero y que siempre mantuvo un cariño hacia sus ex compañeros de trabajo.

Respecto de la encuesta que está realizando el Sindicato hemos recibido dos tercios de las respuestas quedando pendientes algunos socios que se encuentran laborando lejos de la capital como Concepción, Saladillo y Cerro Negro Norte, sumado a compañeros que se encuentran de vacaciones o con licencia médica. 

Quienes han respondido las encuestas esperan que todos sus compañeros de trabajo participen de este proceso de participación para tener una real percepción de la actual situación sindical de la empresa. Todos esperamos tu participación, no defraudes a tus compañeros de trabajo. 

BENEFICIOS

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Durante enero se está negociando la continuidad del Seguro de Salud con las distintas compañías del mercado. La ofertas han implicado un aumento en el costo de la actual póliza y sus coberturas, la cual incliuye el Seguro de Vida. Tenemos la opción de pagar un valor adicional mensual para mantener la actual cobertura ó reducir algunos beneficios manteniendo el pago mensual actual. La situación está siendo analizada por la Directiva del Sindicato y la Comisión donde también participa el SDP y la Empresa.

NUEVO TOPE IMPONIBLE Queremos informarle que este año 2014, el Tope Imponible ha aumentado de UF 70,3 a UF 72,3 según el reajuste anual generado por la Superintendencia de Pensiones. Este cambio se basa en el Índice de Remuneraciones Reales y tiene como objetivo, aumentar la cantidad de dinero que entra a la AFP para que ellos tengan más dinero disponible para seguir instalando directores en las empresas a nombre nuestro. Este beneficio para las AFP fue impuesto en la “reforma previsional” del primer gobierno de la Sra. Bachelet.

CONFEDERACIÓN

INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE REGISTRO IMPORTANTE AUMENTO EN LA ADMISIÓN DE MUJERES Un ocho por ciento aumentó la admisión de mujeres a la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FCFM) de la Universidad de Chile este año con respecto al 2013. Esta alza se explicaría por el programa “Más Mujeres para la Ingeniería y las Ciencias”, que creó 40 cupos especiales de ingreso prioritario de equidad de género. 

NUESTROS DERECHOS DE AGUA; LA VERDADERA CRISIS ENERGÉTICA El ingeniero electricista Cristian Vargas asevera que no es ningún misterio que existen en nuestro país recursos desaprovechados y que se encuentran impedidos de uso por la entrega realizada A PERPETUIDAD de nuestros derechos de agua en unas pocas manos, circunstancia en la que no son ningún aporte para que el país pueda no solamente contar con la energía que necesita, sino además disminuir los precios asociados. Leer más.

BOLETÍN DE LA CONFEDERACIÓN Boletín semanal de la Confederación Nacional de Trabajadores de Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario