30 ene 2014

jueves, enero 30, 2014

La FENATS Metropolitana dio a conocer a través de un comunicado público la situación de crisis del Hospital concesionado El Carmen de Maipú, lo que se suma a las denuncias del Hospital de La Florida.


CUT Chile
“Compañer@s:

A los graves hechos denunciados por los funcionarios del hospital concesionado de la Florida, hoy acusamos la grave crisis que vive el hospital concesionado El Carmen de Maipu, del mismo consorcio español.

En una urgente asamblea ampliada durante el dia de ayer, los distintos estamentos señalan la grave crisis que afecta la dignidad del paciente y tambien funcionaria, por la puesta en marcha irresponsable de un gobierno inmoral, que con fines electorales adelanto la apertura de un recinto que estaba lejos de estar preparado para su apertura a la comunidad.


Principalmente los funcionarios traspasados desde el CRS Maipu al nuevo hospital, enfermeras, tecnicos, administrativos y medicos, denuncian las funestas consecuencias de un servicio de urgencias que no cuenta con fichas clinicas en papel, falta de anexos telefonicos, falta de tubos endotraqueales y falta de drogas vasoactivas, falta de apositos grandes, inmovilizadores, nebulizadores y branulas, servicios de apoyo clinico y diagnostico que no poseen premura para resolver,falta de cargas de tubos de oxigeno para los fines de semana,  falta de personal medico , personal tecnico y auxiliar; todo lo cual prolonga los tiempos de espera de pacientes en urgencia en un promedio de 11 hrs aproximadamente.

A las promesas realizadas inicialmente por la autoridades, entre otras cosas telemedicina las 24 horas, correcto flujo de pacientes y derivaciones, camas de UPC con personal suficiente, capacitacion, etc. la realidad solo ha sido extenuante sobrecarga y estrés laboral por falta de personal, y el desorden caotico por la falta de insumos y por al abrupta apertura, el peligro constante de la seguridad de los funcionarios por el justificado disgusto de los pacientes y familiares que se enfrentan a un gigantesco hospital de arena que no resuelve sus problemas, al contrario, vergonsozos ejemplos como que el 50% de los pacientes hospitalizados poseen escaras por falta de personal, adultos derivados al servicio de pediatria por falta de cama, un paciente con infarto agudo durante 48 hrs. en servicio basico donde los resultados de examenes demoraron 24 hrs, y un servicio de UPC sin un solo cateter venoso central.

Las denuncias son de tal gravedad que pone en evidencia la inmoralidad de las autoridades ministeriales responsables de esta situacion que viven ambos recintos concesionados, la indolencia y el solo interes politico y economico para el consorcio empresarial que recibe la colosales utilidades frente a la desgracia de pacientes y trabajadores.

A la valentia y consecuencia de los trabajadores que denuncian y exigen solucion,entregamos todo el apoyo activo y solidario, al trabajo de denuncia constante de la FENATS HISTORICA del CRS MAIPU, hoy parte del hospital concesionado nos ponemos a disposicion junto a su presidente Emilio Guzman, Presidente de nuestra Federacion Metropolitana.

Advertimos que hoy el estado de tension entre los funcionarios es maxima y es de alerta movilizadora de no resolverse estos problemas en lo inmediato.

Nuestra lucha continua, la solucion no fue, ni sera la concesion hospitalaria, al contrario, es la forma acelerada de profundizar la privatizacion de nuestro sistema de salud”


COMPAÑER@S

Movilizados, con Unidad y lucha, los trabajadores de la salud se escuchan!!l
Por Directorio de Federación Metropolitana

0 comentarios:

Publicar un comentario