27 ene 2014

lunes, enero 27, 2014

El Tribunal de Garantía de Valdivia revisará la querella contra el Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien dijo que dirigentes de la Fenpruss “pretenden hacer un robo” al exigir un bono, que según el gremio había sido convenido entre las partes sin que hasta ahora sea cumplido.


Fenpruss
La querella por injurias y calumnias con publicidad en contra del secretario de Estado, fue presentada por sus dichos luego de participar de la firma del convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional en Valdivia, acto efectuado el 29 de noviembre de 2013, donde fue funado por dirigentes de la Fenpruss por el no pago del bono por permanencia.

La presidenta nacional de la Fenpruss, Gabriela Farías, indicó que la acción legal fue vista en una audiencia de conciliación en el octavo Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que se declaró incompetente porque los hechos denunciados ocurrieron en Valdivia.


En esa ocasión el ministro Mañalich dijo que con la exigencia de ese bono, los dirigentes pretendían hacer un robo a los beneficiarios de la salud pública.

Farías señaló que tales dichos siguen latentes e independiente que la causa sea vista cuando deje de ser ministro, el delito denunciado no desaparecerá.

Se espera que la revisión en audiencia de la querella contra el ministro Mañalich se efectúe en marzo, después del feriado judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario