27 ene 2014

lunes, enero 27, 2014

El vicepresidente del Consejo de Rectores dijo que esa cartera "requiere mucha inteligencia y diálogo" y que "hay muchos temas que van a tener que ver con recursos y probablemente eso haya pesado" en su designación.


Emol
Lejos de las dudas que generó entre los estudiantes el nombramiento de Nicolás Eyzaguirre en el Ministerio de Educación, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, manifestó que tiene "las mejores expectativas" sobre el rol que debe desempeñar el economista. 

"No lo conozco personalmente, pero creo que si fue designado ministro es porque tiene los méritos y yo espero que le vaya muy bien en el ministerio, porque creo que la educación en este país requiere mucha inteligencia, mucha conversación y diálogo, así que tengo la mejor expectativa de que le vaya bien", afirmó Zolezzi.


Consultado si esperaba que el nuevo ministro fuera una persona vinculada a la Educación, el rector dijo que "no, yo creo que la Presidenta tendrá claridad respecto al nombramiento, ella tendrá un motivo y yo no soy quien para discutir esos motivos".

En su opinión, en Educación también "hay muchos temas que van a tener que ver con recursos y probablemente eso ha sido lo que ha pesado" en su designación.

Tras la designación de Eyzaguirre, el rector dijo que espera poder conocerlo muy pronto, para poder "plantear las dudas y nuestras opiniones" sobre los temas educacionales que se deberán discutir en el próximo gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario