30 ene 2014

jueves, enero 30, 2014

El encuentro, organizado por la Embajada de Chile en España, reunió a las autoridades académicas de ambos países durante dos días.


Ministerio de Educación
Hoy se desarrolla el segundo y último día de la primera cumbre entre rectores de universidades chilenas y españolas, organizado por la Embajada de Chile en España en la Casa de América de Madrid y que cuenta con la importante participación del jefe de la División de Educación Superior del Mineduc Alberto Vásquez, quien es parte de distintos paneles del encuentro.

La cumbre busca profundizar las relaciones en materias de educación superior entre España y Chile, y servirá como punto de partida para el establecimiento de acuerdosentre las instituciones de ambos países.


Dentro de los temas tratados ayer destacan: la institucionalidad sobre educación superior en Chile y España, el estado de las relaciones entre las universidades chilenas y españolas y la necesidad de establecer mayores acuerdos institucionales y la internacionalización de la docencia.

Al respecto el jefe de la División de Educación Superior, Alberto Vásquez señaló que “esta es una instancia inédita, un espacio privilegiado para el encuentro y la colaboración internacional al más alto nivel. Es el reflejo del prestigio que ha alcanzado la educación superior chilena en el mundo y un paso más en la estrategia de internacionalización. De estas reuniones saldremos con acuerdos concretos que significan mayores oportunidades para la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores de nuestras universidades, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos y la participación en redes internacionales de mayor alcance”.

Para la jornada de hoy se desarrollaran discusiones en torno a: la educación superior y las tecnologías de la información y la importancia entre la universidad, la empresa y la sociedad, entre otros temas.

La cumbre cuenta además con la participación la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de España, Montserrat Gomendio; el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro; el director General de Casa de América, Tomás Poveda Ortega; el secretario general de Universidades, Federico Morán y el director general de Universidad.es, Guillermo Cisneros Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario