16 ene 2014

jueves, enero 16, 2014

La voluntad de movilizarse es la principal conclusión de la primera reunión de la Confech este 2014, luego de su primera reunión en Valparaíso. Los estudiantes recalcan las diferencias que mantienen con el programa de la Nueva Mayoría


Diario Uchile
En la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, los dirigentes estudiantiles, ratificaron su respaldo al paro portuario y definieron que el principal eje de 2014 será la multisectorialidad de las luchas.

La Presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, explicó que desde marzo iniciarán movilizaciones, porque tiene claro el importante número de diferencias con el programa de Michelle Bachelet.


“Sabemos que hay diferencias programáticas profundas con el programa de Michelle Bachelet, por lo que las demandas siguen en pie, y queremos respuestas en los propios términos que el movimiento las ha planteado”, dijo.

La dirigente indicó que el “conflicto estudiantil” no está resuelto, y señaló que “existen profundas diferencias programáticas con el programa de Michelle Bachelet” y que la gratuidad que han planteado está bajo la lógica del derecho social. Por ello afirmó, no sirven soluciones que “vengan a disminuir los sueldos de las mismas familias que hoy día están endeudadas”.

En marzo, la Confech avanzará en definiciones de tácticas y cronogramas, cuando los estudiantes universitarios retornen a clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario