30 ene 2014

jueves, enero 30, 2014

La denuncia, presentada por la ANEF y los dirigentes de la Subsecretaría del Trabajo, solicita al contralor Ramiro Mendoza que deje sin efecto un concurso público en dicha cartera.  El texto presentado este martes se enmarca en una serie de denuncias realizadas por la ANEF .


ANEF
A mediodía de este martes 28 de enero los dirigentes de la directiva nacional de la ANEF, Paul Laulié y Jeannette Soto, acompañaron a los dirigentes de la Subsecretaría del Trabajo a presentar una denuncia a Contraloría, que expone concursos para funcionarios públicos que buscarían “amarrar” a colaboradores del actual Gobierno para la próxima administración de Michelle Bachelet.

A nombre del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, Laulié y Soto respaldaron la denuncia de los dirigentes de la subsecretaría del trabajo, Hernán Sepúlveda y Mario Robledo, quienes aseguran que existen irregularidades en un concurso público de la subsecretaría abierto el 8 de enero pasado. Dicho concurso ignoraría la carrera funcionaría de los trabajadores y daría pie para que funcionarios que entraron durante esta administración puedan ganar los cargos.


El dirigente de la ANEF, Paul Laulié, señaló que la ANEF “apoya este tipo de denuncias porque, habiendo generado por cuatro años muchos cargos transitorios, este Gobierno ya cerca de su fin ahora desarrolla concursos express y a sastre, que pretenden dejar instalados a funcionarios adeptos a la actual administración”.

La denuncia, presentada por la ANEF y los dirigentes a través del abogado Felipo Rossi, solicita al contralor Ramiro Mendoza que deje sin efecto el concurso público. El texto presentado este martes se enmarca en una serie de denuncias realizadas por la ANEF junto al diputado Fuad Chahín (DC), donde se le solicita al contralor investigar concursos en el Ministerio del Interior y a la subsecretaría de Prevención del Delito, que también buscarían “amarrar” a funcionarios en la administración pública.

“Estas prácticas no hacen más que desprestigiar el trabajo y esfuerzo diario de miles de funcionarios públicos que nos sentimos servidores del Estado y no de los gobiernos de turno”, agregó Laulié.

0 comentarios:

Publicar un comentario