20 ene 2014

lunes, enero 20, 2014

FENASIC denuncia atentados contra brigadistas de CONAF y hace llamado a la autoridad para resolver conflicto en la región de la Araucanía y Bio Bio.


Diario UChile
La Federación de Sindicatos Regionales de CONAF (FENASIC)  manifiesta públicamente su preocupación  y hace visible su denuncia, en marco de los atentados que han sufrido los brigadistas que laboran en los incendios ocurridos en la Región de la Araucanía y Bío Bío.

“Como trabajadores y trabajadoras exigimos que la autoridad se haga parte activa del problema y proteja la integridad de cada una de las personas que deben combatir los incendios forestales que se están generando en ciertos sectores de las regiones mencionada; este problema no es reciente, ya que hace más de un año trabajadores y trabajadoras de CONAF sufrieron un violento atentado y robo; en el mismo ámbito, CONAF de la Región del Bio Bio ha sufrido ataques a sus bases de brigada y el incendio intencional  de una de ellas en la localidad de Tirua. Lamentablemente estos hechos han sido acallados por la autoridad y disminuido el impacto que tiene sobre nosotros como trabajadores y trabajadoras”, alertan.


A los hechos mencionados se suman los atentados sufridos a unas aeronaves que significó el incendio de un helicóptero de una empresa privada que colaboraba para controlar el fuego y un helicóptero que fue baleado cuando prestaba servicios a CONAF, además de los disparos que sufrió un vehículo en el que eran transportados brigadistas forestales de la Corporación Nacional Forestal.

“Todos estos atentados antes descritos consideramos que son de extrema gravedad y exponen la vida de los trabajadores combatientes forestales, dichos conflictos a nuestro parecer podrían ir en escalada de no resolverse de la manera adecuada por parte de la dirección de CONAF”, reclaman.

“Reiteramos el llamado a la autoridad para proporcionar todos lo elementos y resguardos necesarios para que los brigadistas se desempeñen  en un ambiente de plena seguridad y de esta manera se permita una eficiente labor en el  combate de los incendios forestales”, manifiestan.

0 comentarios:

Publicar un comentario