27 ene 2014

lunes, enero 27, 2014

Con ésta ya suman diez los planteles privados a los que la entidad les ha negado la acreditación. A la U. SEK aún le quedan dos instancias de apelación.


La Segunda
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) nuevamente rechazó acreditar a una universidad privada. Esta vez fue la Universidad Internacional SEK, cuya certificación anterior –por dos años– había vencido el pasado 11 de enero, pero se encontraba en un nuevo proceso, que fue resuelto en forma negativa por el organismo.

Las autoridades del plantel fueron notificados la tarde de ayer miércoles de la decisión y aún pueden acudir a dos instancias para intentar revertir la decisión: La primera es presentar un recurso de reposición a la CNA –para lo que tienen un plazo de 5 días–, y luego apelar al Consejo Nacional de Educación (CNED), que actúa como tribunal definitivo.


Con ésta ya suman diez las universidades privadas a las que la CNA les ha denegado la acreditación. Entre éstas se cuentan los recientes casos de la U. de Las Américas –que ayer perdió definitivamente la acreditación luego que el CNED le rechazara la apelación–, la U. Gabriel Mistral y la U. Iberoamericana de Ciencias y Tecnología UNICIT.

El organismo también rechazó ayer el recurso de reposición presentado por la U. Gabriela Mistral para intentar revertir la decisión, aunque a ese plantel aún le queda la opción de apelar ante el CNED.

Mientras que en el caso de la UNICIT, desde el plantel indican que aún están esperando la notificación oficial por parte de la CNA para presentar el recurso de reposición.

En el caso de las universidades que no están acreditadas sus estudiantes no pueden acceder a beneficios estatales, como el Crédito con Aval del Estado (CAE). Además, una vez rechazada la acreditación, los planteles sólo pueden volver a presentarse dentro de dos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario