6 ene 2014

lunes, enero 06, 2014

“Estamos terminando un ciclo y estamos contentos de que termine, porque ha sido un periodo difícil para nuestra organización”, señaló el presidente de la Agrupación, a propósito de los miles de despidos en la administración pública durante el Gobierno de Sebastián Piñera.


ANEF
Con un cariñoso desayuno, los dirigentes del directorio nacional de la ANEF recibieron esta mañana a la prensa en la sede de Santiago, en donde el directorio expresó su evaluación sobre el año 2013 y el trabajo realizado por la Agrupación, además de proyectar su actitud político-sindical para este 2014.

“Estamos terminando un ciclo y estamos contentos de que termine, porque ha sido un periodo difícil para nuestra organización. Ha sido un periodo de contención en el que hemos tenido que luchar por el derecho al trabajo, por defender el empleo de muchos funcionarios públicos”, señaló el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, sobre el periodo de Gobierno que finaliza el próximo 11 de marzo.


El dirigente recordó a los más de once mil despedidos durante la administración del Presidente Sebastián Piñera y el logro de los gremios de haber firmado la Circular 44 y la 31, que permiten estabilidad del empleo a funcionarios que tengan buenas calificaciones. En ese sentido, el dirigente expresó que creía que “vienen tiempos mejores”.

“Tenemos más expectativas en el próximo Gobierno que en el actual, pero somos muy claros y estamos en permanente alerta para cuidar que esas transformaciones efectivamente se cumplan. Mantendremos nuestras autonomía de cualquier Gobierno y cualquier partido", afirmó el dirigente.

"En la vida, uno tiene acuerdos, pero también tiene conflictos. Y durante los acuerdos, bienvenidos, y durante los conflictos, la ANEF va a cumplir su rol a cabalidad y defenderemos con toda fuerza nuestros derechos. El movimiento social no puede replegarse, tiene que ser protagonista de los cambios que tienen que producirse en el país y que todo el mundo reclama", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario