6 ene 2014

lunes, enero 06, 2014

Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción criticó la "educación de mercado".
Este sábado se desarrollará asamblea del organismo estudiantil en Valparaíso.


Cooperativa
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, afirmó que la Confech "no tendrá una luna de miel" con el Gobierno de Michelle Bachelet y que los estudiantes se mantendrán movilizados.

Este sábado 11 de enero se realizará la primera asamblea de la Confech en Valparaíso para elaborar calendario de movilizaciones que -anuncian- será "más intenso" que en 2013.

"Se siguen manteniendo los pilares y las estructuras fundamentales de la educación de mercado. Planteamos de lleno que no va a existir una luna de miel. No hay marcha blanca para Bachelet en el comienzo del 2014 porque las señales ya se han dado. No esperamos voluntades porque sabemos dónde están los intereses", dijo el dirigente.


En tanto, Takuri Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes la Usach, señaló que "durante este mes vamos a tener nuestro primer Confech 2014, donde vamos a ver todas las áreas en que tenemos que hacer, tanto una autocrítica, como también empezar a ver temáticas de tratar este 2014".

"Particularmente lo que hemos visto a nivel de federación y nuestros análisis han ido en torno a poder potenciar aún más la discusión que se da en nuestras respectivas universidades para tener una postura a nivel nacional", añadió el dirigente estudiantil.

En la misma línea, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó este jueves en Cooperativa que pese a ser miembro del Partido Comunista estará en la calle en las manifestaciones porque las movilizaciones sociales no son incompatibles con su militancia en un partido de Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario