9 ene 2014

jueves, enero 09, 2014

La federación fijó su postura sobre el perfil que debe tener el nuevo ministro, a días de que Michelle Bachellet de a conocer su gabinete. Remarcan que éste "no puede tener conflictos de interés" ni ver al ministerio "como un trampolín para ambiciones políticas".


Emol
A pocos días de que Michelle Bachelet de a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete, el movimiento estudiantil comienza a fijar su postura sobre cuál debe ser el perfil del próximo ministro de Educación, figura que será clave para implementar la reforma educacional que anunció la Presidenta electa.

Según anunció Bachelet, dará a conocer públicamente su gabinete durante la segunda quincena de enero.

En una carta enviada a "El Mercurio", la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, subrayó que "aunque parece obvio", la persona que asuma la cartera de Educación "no puede tener conflictos de interés" ni tampoco ver al ministerio "como un trampolín para alcanzar ambiciones políticas".


Asimismo, consideran imprescindible que el próximo ministro tenga una "sensibilidad especial con la concepción de la educación como un derecho social" y un "alto compromiso con el cambio estructural" en educación, que incluya el fin al lucro en todos los niveles, el término del financiamiento compartido y la selección escolar, la desmunicipalización y el fortalecimiento de la educación pública.

Junto a esto, afirma que éste debe ser capaz de articular un "debate político serio", acorde a la petición de los estudiantes de que la reforma educacional se construya con la participación de los actores de la educación, el movimiento estudiantil y la ciudadanía.

"El nuevo ministro de Educación debe mostrar en los hechos, discurso y acciones su compromiso con una educación pública, gratuita y de calidad", subrayó la líder de la FEUC.

0 comentarios:

Publicar un comentario